Z

Medidas COVID-19

 

En High Valley English creemos que la salud de nuestros alumnos y sus familias es lo más importante, y que un aprendizaje seguro sí que es compatible con una metodología dinámica.

Por eso, seguimos con nuestra metodología adaptada a las medidas de seguridad necesarias asegurando que el disfrute y la motivación no se vean afectados.

Desde aquí, queremos agradeceros la confianza y pediros vuestra colaboración con el protocolo que hemos diseñado y que os exponemos a continuación:

 

Entradas y salidas

  • Las clases se organizan en tres sesiones. En la primera, abriremos las puertas 10 minutos antes para que los niños puedan ir entrando sin tener que esperar.
  • Para el cambio de una sesión a otra Rafa llamará a los niños por su nombre para que salgan uno a uno. Mientras, los niños del turno entrante deberán esperar fuera del edificio hasta que los demás hayan salido y entonces Rafa los llamará uno a uno.
  • Habrá marcadores en las paredes exteriores para asegurar la distancia de seguridad.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Venid sólo uno de los padres para recoger a vuestro niño y retiraos tan pronto como salga. Acudid a las clases de manera puntual y no antes de la hora (salvo en las primeras sesiones) para evitar aglomeraciones.
    Alguno de vosotros socializáis fuera de clase porque sois familiares o amigos. Os agradeceríamos que no lo hicierais en la entrada del centro para evitar mal entendidos por parte de los vecinos y otros padres.

Distancia en las aulas

  • Nuestras aulas son grandes y los grupos reducidos, por lo que podemos asegurar una distancia de seguridad entre todos los asientos de los alumnos.
    En lugar de organizar las mesas en filas, vamos a ponerlas en forma de ‘U’; así, todos los alumnos pueden verse y se crea un ambiente que favorece más la comunicación.
  • Después de la primera clase cada alumno tendrá un sitio asignado. Vamos a organizarlo de manera que los alumnos que tienen contacto fuera de las clases (por ejemplo, hermanos, primos, niños de la misma clase en el cole, niños que vienen juntos en un coche…) se sienten más cerca (manteniendo siempre la distancia) y niños que no tienen ningún contacto fuera de las clases se sienten más lejos.
  • Los alumnos tendrán oportunidad de levantarse de su sitio en cada clase. Podemos dejar que los niños se muevan un poquito mientras mantengan la distancia de seguridad entre ellos. Es muy importante para su concentración y motivación no estar sentados y quietos una hora. Cumpliremos con la distancia física en todo momento sin perder el dinamismo y la cercanía de las clases en los demás aspectos. Estamos preparando muchos juegos nuevos y adaptando los clásicos para que podamos jugar con distancia.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Explicad a los niños antes de la primera clase que las aulas van a ser diferentes a las que están acostumbrados, y que es muy importante que siempre sigan las instrucciones del profe.

Mascarillas

  • Todos los alumnos de 6 años o más tienen que llevar la mascarilla puesta a la entrada, salida y durante toda la clase.
  • Los profes también llevarán la mascarilla puesta todo el tiempo.
  • Recomendaremos que los niños de entre 3 y 5 años lleven mascarilla pese a que no es obligatorio.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Asegurando que la mascarilla de vuestros niños se ajusta a su tamaño y resulta cómoda para ellos. Explicad la importancia de no tocar la mascarilla ni la cara. Si tu niño tiene entre 3 y 5 años, avísanos si deseas que lleve mascarilla durante las clases o no.

Higiénico de manos

  • Habrá un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada. Será obligatorio que los alumnos lo utilicen en la entrada y la salida. Cada aula también tendrá gel para limpiarse las manos después de estornudar o toser, antes y después de ir al baño y antes y después de manipular cualquier material compartido de la clase, como los juegos o cartas plastificadas.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Enséñale a tu niño la manera correcta de lavarse las manos con gel, y anímale a ir al baño en casa antes de venir a la clase.

Materiales

  • Cada niño (ahora incluyendo los más pequeños) tendrán una carpeta con su propio trabajo dentro, y de uso individual.
  • Los alumnos de los cursos B1 y B2 (que no pagan una cuota de materiales) tendrán que llevar un lápiz y una goma a todas las clases.
  • Todos los demás tendrán guardado en su aula un kit preparado por nosotros con materiales para su uso individual (por ejemplo, lápiz, goma, colores, pegamento…). Este año, cada niño tendrá su propio material en lugar de ser compartido. Esto hace que el coste de los materiales sea mayor, aún así nosotros no vamos a subir el precio de los materiales y lo vamos a mantener el mismo precio de siempre.
  • Los materiales que no se utilicen mucho, como tijeras y sacapuntas, serán de uso compartido pero desinfectados después de cada uso.
  • Habrá una bandeja grande en el centro de cada aula para poner los materiales de los juegos. Los alumnos se acercarán a la bandeja de uno en uno para participar en el juego. La bandeja y los contenidos serán desinfectados después de cada clase, y los alumnos deberán lavarse las manos antes y después de tocar las cosas.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Ayudando a los peques a recordar que traigan siempre su carpeta a clase.

Ventilación

  • Cada aula tiene ventanas que abren al aire libre. Estarán abiertas lo máximo posible para aumentar la ventilación natural de las clases.
  • Asimismo, cada aula tiene un aire acondicionado que ayuda también a cambiar y mover el aire de la clase.

Limpieza

  • Se desinfectarán las mesas y las sillas después de cada sesión.
  • Aquellas zonas y objetos de uso más común (pomos, cisterna…) serán higienizados debidamente con frecuencia.
  • Las toallas de los lavabos serán sustituidas por toallas de papel para que puedan tirarse después de cada uso.
  • El resto de las instalaciones se limpiarán diariamente.

Pagos

  • Si quieres pagar en efectivo, y tu niño es lo suficientemente mayor, puedes darle el sobre a él y nosotros le entregaremos el recibo.
  • Si quieres pagar en efectivo, pero tu niño es muy pequeño, organizaremos los pagos en función de la sesión.
  • Los pagos de la primera sesión se realizarán antes de empezar la clase, y los de la última sesión al terminar.
  • Para los pagos de la segunda sesión hablaríamos individualmente para concretar una hora.
  • En caso de preferirlo, disponemos de la opción de transferencia bancaria.

Síntomas

  • Si alguno de los alumnos presenta síntomas, deberá quedarse en casa y no acudir a clase. Si el alumno se perdiera más de una clase, ofrecemos la oportunidad de recuperar las clases que pierda vía Zoom, para las que organizaremos un horario específico para el alumno.
  • Para evitar situaciones que puedan resultar incómodas para los niños (tener que enviar a un chico a casa si tiene fiebre), nosotros no tomaremos la temperatura al entrar. Por eso, pedimos por favor que sean los padres quienes, antes de venir a clase, tomen la temperatura de sus niños para asegurarse de que no tienen síntomas.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Tomando la temperatura de tu niño antes de cada clase e informándonos si hubiera algún síntoma. De igual manera, si la ausencia del niño es por cualquier otro motivo, rogamos nos informéis igualmente para descartar que sea por síntomas.

¿Qué pasaría en caso de cuarentena o confinamiento?

  • En caso de confinamiento, nuestras clases continuarían con normalidad por vía online (Zoom). Tenemos todos los materiales adaptados para que los alumnos puedan continuar con el temario desde casa.
  • Si algún alumno tuviera que hacer cuarentena, ofrecemos la oportunidad de recuperar las clases que pierda vía Zoom. Dado el caso, organizaremos un horario específico para el alumno.
  • Además, las carpetas de cada alumno incluirán actividades del tema que se esté dando y del siguiente para que, en caso de tener que continuar en casa, tengan trabajo y materiales suficientes.
    ¿CÓMO PODÉIS AYUDAR?
    Descargando la aplicación Zoom y familiarizándoos con ella.

Cómo podéis ver nos hemos esforzado en tomar todas las medidas posibles para la prevención del COVID19 Independientemente de las medidas que vamos a tomar, en esta tabla se puede ver que nuestro centro es, por si mismo, un lugar muy seguro.

Si tienes alguna consulta adicional no dudes en trasladárnosla.